desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Una casa encantadora y bien aprovechada

Un gran piso centenario, situado en el ensanche barcelonés, se ha convertido en dos viviendas, de 70 y 90 m2 respectivamente, que comparten el recibidor. Descubre el encanto de estos apartamentos vacacionales.

Alejandra Muñoz @alterandme 18/03/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Un piso de 160 metros cuadrados, situado en el ensanche barcelonés, de cerca de 100 años de antigüedad, que "cayó" en las manos de Dara Díaz, fundadora de Nice Home Barcela, el estudio encargado de adaptar esta vivienda, oscura y deterioriada, en dos viviendas luminosas e independientes, que comparten recibidor y estilo decorativo.

Aquí podemos ver el resultado de un trabajo orientado al objetivo final del propietario, que era destinar las viviendas a alquiler vacacional.

La decoración debía ser práctica y funcional, pero al mismo tiempo se buscó que los ambientes resultaran chic y encantadores. En la rehabilitación, Nice Home Barcelona conservó todos los elementos originales de la construcción que caracterizan a este tipo de viviendas centenarias. Así se mantuvieron los suelos hidráulicos, se recuperó la carpintería antigua, decapada en blanco roto para darle un aire vintage y se respetaron los techos altos en todas las estancias. En algunas, incluso, se sacaron vigas vistas ocultas.

El resultado enamora. Desde un recibidor central, parten dos pisos, uno a cada lado, con distribución similar: zona de estar, comedor y cocina en un mismo espacio, un cuarto de baño y varios dormitorios.

Proyecto: Nice Home Barcelona
 www.nicehomebcn.com
Fotógrafo: Eric Pàmies



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos