desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Una casa...vestida de azul

Las líneas bien definidas de esta casa, de nueva construcción, hablan de sobriedad y elegancia en un ambiente actual en el que se alternan piezas de diseño y textiles de calidad con muebles y objetos low cost.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



       En esta casa de nueva construcción, situada en una localidad cercana a Madrid, la distribución y el proyecto de interiorismo, llevado a cabo con mimo por la decoradora Rocío Olmo, marcan las pautas de su estética: una decoración sosegada, cargada de estilo y personalidad. Los muebles de líneas actuales se alternan con piezas exclusivas y modelos de diseño.
 El sello de carácter lo aportan las arriesgadas combinaciones cromáticas que se han escogido. En la zona de día, un intenso color azul petróleo capta toda la atención y aporta serenidad y elegancia en igual medida. La decoradora combinó con acierto este tono tan personal con un fondo en blanco y con exclusivas notas doradas y escogidos complementos en cuero y madera, que restan frialdad con su textura y tonalidad.
 El salón, una estancia muy luminosa, se dividió en dos zonas de estar que conviven en armonía, a pesar de hacer gala de estéticas diferentes: una con detalles contemporáneos frente a otra, más recogida y clásica, junto a la chimenea. La flexibilidad en la distribución se logró gracias al uso de piezas auxiliares.
 Rocío Olmo ha sabido unificar estancias en la primera planta a través del color protagonista, el azul, sin renunciar a que cada una de ellas conserve su propia esencia. Así, en el recibidor destaca la mezcla de estilos. Además, el juego de líneas enriquece la decoración en una combinación de trazos rectos con otros más sinuosos y redondeados, presentes en los estampados florales escogidos para los textiles y el diseño del mobiliario.
 Las rayas se prolongan en las paredes de la escalera en el primer tramo para fundirse con motivos más delicados en el distribuidor que organiza los dormitorios. En este proyecto, repleto de fuerza, la amplitud y luminosidad de cada ambiente ayudan a lograr el resultado deseado.         



Ver más articulos