desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Pontevedra, España

Una antigua casa de piedra rehabilitada

Muy deteriorada y abandonada. Así se encontraba esta casa de Cangas hasta que Huga arquitectos la sacó del olvido. El resultado es actual, con respeto por su pasado.

Mi Casa 26/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cuando esta propiedad situada enfrente de la Colegiata de Cangas, en Pontevedra, llegó a la mesa del estudio Huga, su estado era deprimente. Tras más de cinco años de abandono, sus muros habían perdido lustre y su jardín se había convertido en un desastre de malas hierbas y suciedad. Pero el emplazamiento privilegiado en que se encontraba y la interesante base que todavía permanecía en pie animó a los arquitectos sacar lo mejor de ella y mejorarla. Los dos objetivos que se plantearon al ponerse manos a la obra fueron rehabilitar y ampliar el espacio, siempre respetando sus fachadas de piedra y su pasado y delimitando bien claramente los elementos originales y los añadidos.

Tras renovarla, ahora luce una fachada de piedra con una última planta de zinc, "un material noble", explican. Su interior mide 278 metros cuadrados divididos en tres niveles: en la planta baja, de 100 metros cuadrados, encontramos la entrada, el garaje, la zona de lavado y las instalaciones. La primera planta contiene la cocina con comedor, el baño y el salón. La última, de 78 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios, un baño y una pasarela con suelo transparente en la que se ha colocado la biblioteca. El exterior también se ha cambiado: se ha recuperado la parte posterior como jardín y terraza.

www.huga.es



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos