desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa con carisma, ecléctica y personal

Una reforma integral potenciada por una decoración exquisita, con piezas recuperadas, vintage y actuales, hace de esta vivienda un lugar diferente, con mucha personalidad.

Realización: María L. M. Krahe y Cristina Rodríguez. Texto: Marta Sanz. Fotos: Pablo Sarabia. Planos: Hearst Infografía 30/10/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La interiorista y diseñadora María L. M. Krahe buscaba una vivienda que tuviera muchas posibilidades, que fuera como un lienzo en blanco que pudiera adaptar a su medida. La descubrió en una urbanización a las afueras de Madrid. La casa tenía una distribución anticuada, muy compartimentada en pequeñas habitaciones, pero ella enseguida vio su enorme potencial. Un pequeño jardín y su abundante luminosidad terminaron por convencerla. “Esta vivienda sería un hogar para mi familia y un escaparate para mi trabajo” —nos comenta María—.

El equipo de WellDone Reformas se encargó de la transformación de la vivienda. Lo primero fue planificar una nueva distribución, tirando tabiques para así configurar unos ambientes amplios, funcionales y muy luminosos. Además, la cocina, ubicada en una segunda entreplanta, se trasladó a la zona principal de la casa, vinculándola al salón-comedor y a una bonita terraza, que ofrece las mejores vistas.

En el lugar que ocupaba la cocina, María montó su despacho al que, tras las obras, se accede directamente desde el recibidor. Así es posible subir a trabajar o recibir visitas profesionales, sin necesidad de atravesar la vivienda. La planta baja, un espacio bastante amplio y con dos alturas, se organizó en una zona de estar, en el nivel inferior, y el comedor y la cocina, en el superior. El dormitorio principal se amplió al unir dos habitaciones pequeñas, y los baños, se renovaron por completo.

En cuanto a los revestimientos, las paredes se pintaron de blanco en toda la casa, excepto en la habitación de las niñas, donde se eligió un rosa claro, engamado con el papel pintado de flores. La tarima original se conservó, aunque tratada para darle un aspecto más natural, y se combinó con porcelánico en la zona de estar y en la cocina.

MATERIALES

- El efecto reflectante del espejo y del vidrio los convierte en opciones ideales para revestir la pared de cocinas pequeñas y poco luminosas. Encontrarás superficies de espejo en distintos acabados, así como vidrio brillante o mate, en variedad de colores.

- El azulejo es el material tradicional por excelencia, si bien se ha renovado con nuevos diseños y combinaciones para adaptarse a decoraciones actuales y funcionales. Con la cerámica decorada se logran atractivos efectos ópticos.

- El acero es resistente y fácil de limpiar, pero conviene elegir un acabado anti-huellas. Son planchas finas, cortadas a medida, que se pueden instalar directamente sobre el frente original.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos