MiCasa
Buscador

Madrid, España

Un piso antiguo rehabilitado

Las vigas y los pilares de madera descubiertos durante las obras en esta casa madrileña dan a los nuevos espacios, más funcionales y luminosos, un encanto especial.

Mi Casa 19/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El estudio de arquitectura de Christopher Leniart y Miguel Colomo se encargó del proyecto de reforma de esta casa madrileña, situada a pocos pasos de la Plaza Mayor. Conservaba la distribución original de 1934, nada funcional y muy compartimentada, pero la obra, llevada a cabo por Workplace Solutions, cambió su interior por completo, instalaciones incluidas. Eso sí, los trabajos de reforma estuvieron condicionados por la normativa urbanística y el alto grado de protección del edificio, calificado de histórico. El objetivo del proyecto fue eliminar los compartimentos para conseguir espacios diáfanos y dar más funcionalidad a la casa.

Ahora el eje central de la vivienda es una gran zona común que integra el estar, el comedor y la cocina. El espacio se organizó mediante un tabique con vanos a cada lado: junto a los ventanales se ubicó la zona de estar y, enfrente, se situaron el comedor y la cocina que, si bien no disponen de ventanas, disfrutan de la luz natural del salón. Paredes y techos también se vieron afectados por la reforma. Los pilares de madera originales se conservaron pero los tabiques, cuando fue posible, se desplazaron para dar más amplitud a los espacios, como sucedió en recibidor, cocina y comedor. Estos pilares, al igual que las vigas del techo, que se descubrieron durante las obras, tienen un gran valor decorativo. Mientras la pintura blanca en paredes y techo realza vigas y pilares de madera, un pavimento de gran formato de color grisáceo, presente en todas las estancias, aporta continuidad visual al espacio y sensación de mayor amplitud.

En cuanto a la decoración, colores claros y oscuros, en tapicerías y textiles, se alternan en los ambientes. Los muebles, que proceden de la tienda The Rara Shop, son de diseño actual y visualmente ligeros, como la mesa de centro y las butacas transparentes en el salón, o las sillas del comedor y los taburetes de la cocina, todos blancos y con patas tubulares. La cocina, de Estudio Diseño Actual, mantiene las líneas depuradas de la casa y el color blanco en muebles y encimera.



Comentarios

Publicidad


Más Casas




Ver Todos