desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Gerona, España

Un refugio en el Ampurdán para una familia numerosa

El estudio Espacio en Blanco ha dejado que el paisaje rural de Gerona se cuele en la casa de un matrimonio y sus tres hijas. La comodidad y la flexibilidad de los espacios fueron las claves del proyecto.

Fran Muñoz IG: franyerga 31/08/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En el corazón del Ampurdán, en el encantador pueblo de Sant Feliu de Boada, una familia compuesta por un matrimonio y tres hijas encontró una vivienda con jardín y piscina perfecta para ellos. La diseñadora Bárbara Aurell, del estudio Espacio en Blanco, ha sido la encargada de transformar su interior y sus porches para igualar su belleza con la del paisaje que los rodea. Los colores del entorno rural de esta zona de Gerona y la madera de pino cuperizado han dado forma a los muebles de los porches y del gran espacio abierto de la casa que acoge el salón, el comedor y la cocina. El esparto, presente en estores, cestas y cactus, también es un guiño a la artesanía local.

Para hacer que el espacio resultara cómodo, flexible y ligero, Bárbara ha diseñado a medida algunas piezas que, además de cubrir las necesidades de la familia, distribuyen los ambientes y aprovechan al máximo los rincones de la casa, como la zona a los pies de la cama, donde ha creado una mesa de trabajo que se convierte en un banco, o el cabecero de la misma estancia, cuya parte trasera es el armario del baño. Ambas piezas se han construido con microcemento en un tono que recuerda a la tierra del Ampurdán. Interior y exterior conectados.

www.espacioenblancoestudio.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos