desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Hong Kong, China

Un piso reformado a medida para una familia

Con muebles diseñados ex profeso, un estudio de interiorismo ha logrado crear el hogar que una familia necesitaba.

Fran Muñoz IG: franyerga 15/06/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Esta es la historia de cómo una familia con dos niños de diez años logró hacer suyo un piso de 110 metros cuadrados situado en un edificio de la década de los 80 de un barrio residencial de Hong Kong con ayuda del estudio de interiorismo JAAK. "Se mudaban desde una vivienda de mayor tamaño, por lo que su principal preocupación era la falta de espacio de almacenaje", nos explican los diseñadores que, para solucionarlo, derribaron los viejos muros de la casa y los sustituyeron por armarios a medida que, además de separar las estancias y esconder las puertas de acceso, servían para guardar todos sus objetos de valor. "Para que no resultaran muy voluminosos e invasivos visualmente, optamos por combinar el almacenaje cerrado con estanterías y encimeras", confiesan los expertos.

Aunque la residencia cuenta con tres dormitorios, los dos hermanos querían compartir habitación. Los interioristas diseñaron una serie de piezas a medida que permitió encajar en este espacio dos camas, dos zonas de trabajo y un gran armario. "Hicimos las camas en forma de L para que puedan pasar de una a otra fácilmente. La escalera que da acceso a ellas se ha convertido en una zona más de juego para ellos", apuntan desde el estudio.

En la decoración no encontramos ni rastro de China. Los propietarios son grandes amantes de estilo nórdico y del diseño mid century, por lo que las piezas que amueblan su hogar provienen de Normann Copenhagen y Hay y de apellidos icónicos como Wagner o Saarinen.

www.jaak.co



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos