MiCasa
Buscador

Madrid

Un piso con el encanto del pasado

La herencia sentimental y el buen gusto formaron equipo en la reforma de este piso madrileño. En él destaca la recuperación de los elementos originales en sintonía con una decoración optimista y de plena actualidad.

Mi Casa 22/12/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cierto tono sentimental marca la historia de este céntrico piso madrileño, ubicado en un edificio de principios del siglo XX. Aún contando con una distribución muy difícil y una estructura en muy mal estado, la propietaria insistió e insistió en recuperar este hogar que antaño fuera de sus abuelos. Y tanto empeño, al final, dio magníficos frutos y gratas sorpresas, como la espectacular viguería de madera que apareció al retirar la cubierta para restaurarla y que ahora otorga al salón comedor una altura de casi 5 metros. Eso más la tarima, también original, así como las puertas, recuperadas hasta mostrar la belleza de la madera natural, fueron claves en la nueva apariencia de la casa.

La distribución de la planta, muy irregular, fue otro gran reto para el equipo de StudioBMK —responsables de la reforma—, que supieron crear un maravilloso espacio compartido por la zona de estar, el comedor y la cocina, integrada en el salón. La sensación de amplitud creció de forma evidente tras el proyecto, reforzada por la existencia de una amplia terraza unida al comedor. Como detalle especial la dueña señala la presencia de un discreto torreón al que se accede por unos peldaños, acondicionado como zona de relajación y lectura.

La cocina y los cuartos de baño merecen un punto y aparte; desde el nuevo suelo de baldosa hidráulica, un guiño a los materiales típicos de la época, hasta la elección de un mobiliario tan funcional como coqueto. En el baño principal, por ejemplo, la propietaria quiso recrear un espacio acorde con los gustos de la época de sus abuelos, con un mueble adquirido en El Rastro y restaurado por ella misma, y un precioso espejo de Murano heredado. Los dormitorios se decoraron en armonía, confortables y con detalles personales.

Realización: Cristina R. Goitia y María López Montero.



Comentarios

Publicidad


Más Casas




Ver Todos