desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa renovada manteniendo los antiguos accesorios

Los interioristas del estudio itta han conseguido llevar nuevos aires hasta esta vivienda madrileña empleando algunas de las piezas que ya se encontraban en ella.

Fran Muñoz 06/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Un pasillo largo del que partían muchas puertas, espacios muy cerrados en los que la luz no fluía, paredes con gotelé, techos bajos, suelos de madera que crujían con cada paso... Este fue el panorama con el que se encontró el estudio itta al cruzar atravesar el umbral de este piso madrileño. "La vivienda carecía de amplitud, luminosidad y estilo", afirman."Los clientes querían un hogar actual, funcional y cómodo", explican y detallan su plan: "Las prioridades del proyecto eran la total renovación y actualización de la vivienda". Pero hacer borrón y casa nueva no estaba permitido, ya que los propietarios querían conservar un toque clásico y los accesorios y el arte que ya tenían, "recuerdos de muchos años".

Para unificar y ampliar los espacios, el estudio eliminó pasillos y paredes innecesarias y recubrió los suelos de toda la casa con gres porcelánico efecto madera, "un acabado extraordinario para mantener la calidez ambiental de la madera, evitando los molestos ruidos". La modernización se logró quitando el gotelé de las paredes y la luz se hizo subiendo todo lo que se pudo los techos. Una gran puerta corredera de dos hojas es ahora el acceso al salón-comedor, un espacio ahora unificado y decorado con molduras que aportan elegancia y un toque de clasicismo renovado, un estilo que combina a la perfección con los accesorios decorativos que tenían ya los propietarios y que los diseñadores mezclaron con nuevos muebles.

El resultado habla por sí mismo: un interior completamente nuevo que mantiene toda la esencia del pasado y que fusiona elegancia, tradición y contemporaneidad.

www.ittaestudio.com
Fotos: Luzestudio



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos