desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Cambio radical: un piso diseñado a medida

Una buena forma puede obrar milagros. Como prueba este piso en el barrio barcelonés de Sant Antoni.

Fran Muñoz IG: franyerga 06/07/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Muy deportista, adicto al ciclismo y amante del diseño. Este es el perfil del chico que acudió al estudio CaSA para reformar un piso situado en Sant Antoni, Barcelona, que acababa de comprar. Pese a ser una vivienda oscura, muy compartimentada y con problemas estructurales, el potencial era inmenso y los arquitectos supieron exprimirlo al máximo con una reforma completa y un interiorismo a medida.

Lo primero que hicieron fue desnudar el espacio y eliminar los tabiques que lo oprimían y que impedían que la luz no llegara a su interior. Tuvo que reforzarse la estructura con vigas de metal que se ocultaron gracias a una franja de pared con textura que recorre la parte superior del espacio principal y que a la vez sirve para unificarlo y difuminar las luces LED. La distribución también se alteró: se recuperó la antigua terraza que había sido cerrada para crear un baño y una zona de lavado y el baño ocupó el lugar de la cocina. La continuidad visual entre estancias se logró al cambiar el suelo por uno de madera de roble  y al emplear el mismo azulejo gris en distinto tamaño en la entrada, cocina y baño. 

Adaptarse a las necesidades del cliente y al espacio disponible fue posible gracias a varias piezas diseñadas a medida con tubos negros de metal. En la entrada, una estructura sirve para aparcar las bicicletas, en la terraza unas barras son el soporte perfecto para que trepen las plantas y en el baño sostienen el espejo situado enfrente de una nueva ventana que sirve como lámpara de luz natural. La decoración se ha mantenido dentro de una paleta de color muy estricta de blancos, negros y grises. Son las texturas las que se han usado con más profusión para darle carácter y profundidad al conjunto. Terminan de rematar la faena algunas piezas de Kettal y un macetero intervenido por la artista Zaida Sabatés con sus pinturas trampantojos de terrazo.

www.colomboserboli.com
Estilismo y dirección de arte: CaSA
Fotos: Roberto Ruiz www.robertoruiz.eu
www.kettal.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos