desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso reformado lleno de luz y vitalidad

Tras una reforma integral, esta vivienda madrileña ha ganado una distribución más ordenada. Luz a raudales y una decoración muy personal, basada en el contraste de materiales y de estilos, le insuflan vitalidad.

Mi Casa 29/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Los propietarios de esta céntrica vivienda madrileña tenían claro cómo querían que fuera su hogar, desde los pequeños detalles hasta los que confieren carácter a la decoración como son los materiales, la distribución y el mobiliario.

La pareja aún vivía en Estados Unidos cuando compró esta casa, de la que se enamoraron, por sus muchas posibilidades, a través de un portal inmobiliario de venta on line. Un edificio con tradición, en una zona inmejorable, con techos altos y amplios ventanales. De la reforma se encargó la empresa Basalto S.L. en colaboración con el estudio del arquitecto César Díaz Roncero. Después de una demolición integral, el resultado es digno de admiración.

El monocromatismo de todas las paredes y la carpintería son el fondo perfecto para destacar la presencia de los muebles de la casa, la mayoría de ellos traídos de los viajes que ha realizado la pareja, rescatados de anticuarios y recuerdos de familia. Para que el efecto final no resultase lineal, en el salón se han introducido notas de color mediante textiles y obras pictóricas de estilo contemporáneo, que conviven en armonía con ventanas de cuarterones y molduras de escayola en los techos. La cocina es la única estancia que mantiene una línea minimal, con la que se ha conseguido multiplicar visualmente sus metros.

La ausencia de cortinas en las ventanas potencia el flujo de luz natural y permite disfrutar de las vistas y de la belleza de la vegetación que decora los balcones. Sólo en los dormitorios se han respetado las contraventanas en forma de librillo en madera, pues confieren cierta intimidad a estos espacios. En el dormitorio principal conviven múltiples colores, aunque de nuevo sobre una base en blanco, que unifica toda la decoración. En definitiva, este proyecto refleja cómo es posible elevar el encanto de los espacios con una buena planificación y materiales de calidad.



Tags: Casa, Piso y reforma.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos