desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ciudad Real, España

Una vivienda familiar de inspiración nórdica

Grandes dosis de sensibilidad estética han guiado la reforma de este piso; madera y piezas de diseño hacen de él una joya de inspiración nórdica.

Redacción Micasa 08/02/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Si tuviéramos que ubicar en un mapa esta vivienda, bien podríamos estar tentados de situarla en algún rincón de los países nórdicos. Su interiorismo, basado en el uso de la madera en un tono claro en revestimientos y muebles, y los tonos neutros, recuerda las bases del diseño de estos países. Sin embargo, es en Ciudad Real donde se encuentra este piso rehabilitado por sus propietarios, una pareja de arquitectos, encargados de adaptar su convencional distribución.

La distribución original, compartimentada y estática, evolucionó a estancias abiertas y amplias, que admiten un uso más flexible ya que los propietarios realizan en ocasiones reuniones de trabajo en casa. Los muebles, de líneas limpias y diseñados por ellos mismos, resultan versátiles y se mimetizan con un entorno en madera y blanco.

Cuando la familia aumentó, la casa se transformó de manera gradual por la presencia de los niños. Éstos hicieron de las dobles circulaciones un juego, de la amplitud del pasillo una galería de pintura improvisada y de la mesa móvil, que se integra en la barra de la cocina, una puerta de entrada exclusiva a su tamaño.

Estas soluciones estructurales, que en un principio podían parecer un inconveniente para una familia con niños, resultaron un acierto. La reforma ha potenciado la desbordante personalidad que muestra este piso, donde los detalles singulares hacen los ambientes más vividos.   



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos