MiCasa
Buscador

Madrid, España

Una reforma cosmopolita

Recuerdos de diversa procedencia, compras exquisitas y caprichos singulares conviven en este piso madrileño -refugio para cortas temporadas- reformado con el objetivo de lograr espacios amplios.

Mi Casa 10/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El carácter cosmopolita de este céntrico piso madrileño queda patente en un primer vistazo; no en vano sus propietarios, un matrimonio joven con un niño, se trasladaron a Nueva York por motivos de trabajo y utilizan esta vivienda como refugio en sus frecuentes visitas a España. Dado que es fácil aislarse en el extranjero, esta pareja sintió la necesidad de conservar los lazos con su país; así siempre tendrían la opción de hacer una escapada para ver a sus familiares y amigos.

La ubicación del edificio, en pleno centro de la ciudad, así como su atractiva arquitectura —con techos altos y peculiares balcones— se tradujo en un flechazo instantáneo para sus dueños. Por eso y, a pesar de su compartimentada distribución, decidieron adquirirlo con el propósito de llevar a cabo una reforma integral.

La clave del cambio se centró principalmente en unir ambientes para lograr espacios lo más diáfanos posible. Teniendo en cuenta que se trata de una vivienda ocasional, no era necesario contar con grandes armarios empotrados ni numerosas habitaciones; dos dormitorios, un baño y una amplia estancia, que alberga las zonas comunes, componen una agradable vivienda suficiente y acogedora para la familia. Con la equipación, organización y decoración de cada ambiente ocurre lo mismo; al prescindir de lo habitual, se permitieron ciertas licencias, impensables en un hogar convencional. Destacan los objetos de antojo, las piezas procedentes de numerosos viajes y una libertad descarada que se plasma en muebles y detalles.

La comodidad, origen de la renovación y objetivo principal de la reforma, cobra especial importancia en el cuarto de baño, ahora absolutamente nuevo. Al tratarse del único de toda la casa, se le dotó de suficientes metros para compartirlo sin problemas. Concebido como una habitación más de la vivienda, ofrece detalles decorativos más propios quizá del salón, junto a depurados sanitarios de diseño y tradicionales hornacinas con estantes de cristal.



Comentarios

Publicidad


Más Casas




Ver Todos