MiCasa
Buscador

Barcelona, España

Un piso reformado y decorado con una sabia mezcla de estilos

Los techos altos, las molduras, los ventanales con arcos de medio punto y el suelo hidráulico definen una arquitectura señorial, pero su decoración apuesta por la modernidad y los toques de color.

Mi Casa 20/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La interiorista Anna Taberner se encargó de rehabilitar y decorar esta casa, situada en el Ensanche barcelonés. El primer paso fue restaurar varios elementos que definían la señorial arquitectura de la construcción y la enriquecían estéticamente, como los techos de gran altura, las molduras de escayola y los amplios ventanales con arcos de medio punto. En cuanto al antiguo parqué de madera, en muy mal estado, las obras descubrieron que ocultaba una bonita baldosa hidráulica, que ahora luce en casi todas las estancias. La decoración de estos espacios renovados ofrece una grata sorpresa, ya que se eligieron muebles modernos con toques de color; una mezcla que crea ambientes espectaculares en el salón y el comedor.

En los dos dormitorios, gracias a sus amplias dimensiones, fue posible crear dos ambientes en cada uno. En el principal: una zona de descanso y un vestidor, comunicados con puertas correderas; cuando éstas quedan abiertas, los dos espacios parecen uno, ya que se combinaron los mismos materiales.

El dormitorio infantil también es tan amplio como para disponer de un cuarto de juegos previo a la zona de descanso e independiente de ella. La decoración de estos dos ambientes se basa en la sencillez para proporcionar la máxima comodidad a los niños. En la zona de descanso, dos camitas en paralelo comparten una mesilla de noche; y sobre cada cama, dos tableros muestran los dibujos de los pequeños. Para el cuarto de juegos, se colocó una pizarra a la altura de los niños y dos pufs rojos, que entonan con la lámpara de techo.



Comentarios

Publicidad


Más Casas




Ver Todos