desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Valencia, España

De piso de estudiantes a primer hogar de una pareja

Con una reforma y buenas ideas, esta vivienda compartida se transformó en un refugio acogedor y funcional para unos recién casados.

Fran Muñoz 09/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Sus 90 metros cuadrados divididos en múltiples habitaciones hacían de este piso de Valencia, situado cerca de la zona universitaria, la vivienda perfecta para que los estudiantes la compartieran. Pero cuando una pareja lo compró, pasó a ser claustrofóbico y laberíntico: un lugar poco apetecible para comenzar una nueva vida juntos. Una reforma que lo adaptara a sus necesidades y gustos era necesaria y los encargados de llevarla a cabo fueron los integrantes del estudio Cambra.

"Los objetivos de la reforma eran conseguir un mayor aprovechamiento de los espacios, reducir recorridos, quitar una pequeña habitación para ganarle espacio al salón-comedor y ampliar la cocina", explican. Para lograrlo, lo cambiaron todo: "Se trata de una reforma integral: se han tirado tabiques, cambiado alicatados y pavimentos, pintado y realizado nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y aire acondicionado mediante conducción generalizada". 

En cada rincón podemos descubrir una idea original, desde la entrada (donde han colocado un armario empotrado nuevo y un invernadero que sirve como separación de la cocina a la vez que deja pasar la luz), hasta el dormitorio principal (en el que han utilizado el acceso para crear una zona de vestidor), sin olvidar el aseo y el baño (conectados por la zona de ducha que comparten ambos espacios). Una casa abierta, funcional y muy flexible.

www.cambraestudio.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos