MiCasa
Buscador

Madrid, España

Un piso reformado en el Madrid de los Austrias

En uno de los barrios con más historia de Madrid, el estudio ACGP Arquitectura ha adaptado una vivienda de finales del s.XIX a las necesidades de una joven pareja, respetando el encanto de su pasado.

Fran Muñoz 01/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En el Madrid de los Austrias, entre el Palacio Real y el castizo Mercado de San Miguel, una pareja que preparaba su boda encontró, en un edificio levantado a finales del siglo XIX, el piso perfecto para comenzar su nueva vida juntos. Bueno, no era del todo perfecto: la distribución no terminaba de convencerles, pero su luz, la tranquilidad de la zona (en la que habían vivido toda la vida) y el encanto de los elementos originales les convenció para apostar por él y ponerlo en manos del estudio ACGP Arquitectura y del arquitecto Luis J. Aguilar para acondicionarlo.

Lo primero que hicieron fue reconfigurar sus estancias: "Con una disposición general en forma de C y su acceso en la parte central, dividimos la vivienda en dos espacios: la zona pública a la derecha, con el salón-comedor y la cocina con despensa; y la zona privada a la izquierda, con dos dormitorios, dos baños y un vestidor", explican. Los baños, los espacios de almacenaje y el vestidor se situaron el el interior, en los espacios sin luz natural y las estancias donde más vida se hacía junto a los grandes balcones.

A la hora de reformar, recuperaron todos los elementos originales que pudieron y se hicieron con baldosas hidráulicas, una bañera exenta y la puerta de cristal de la cocina de otras obras de edificios de la misma época. Los nuevos materiales, como la madera de los suelos o las carpinterías interiores, se eligieron en un estilo que dialogara con el anterior, al igual que los muebles, que enfatizan el estilo de los espacios.

Fotos: ACGP Arquitectura
www.acgp.es
ww.luisjaguilar.com



Comentarios

Publicidad


Más Casas




Ver Todos