desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso con madera de clásico

Quiet Studios firma la reforma compelta de esta vivienda madrileña en la que el roble fue la clave del éxito.

Fran Muñoz IG: franyerga 24/10/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Dicen que tocar madera trae buena suerte. En el piso que visitamos hoy, trajo luz y calidez, dos elementos que, en ocasiones, son difíciles de combinar en interiorismo. Los encargados de reformar este ático de 120 metros cuadrados situado en en madrileño Barrio de Salamanca han sido las integrantes de Quiet Studios. "La casa había permanecido intecta desde los años 50 y estaba dividida en muchos pasillos y en habitaciones muy pequeñas", explican Lua y Daniela.

La propietaria, una mujer de negocios soltera, quería tener "espacio, luz, limpieza y almacenamiento y crear el dormitorio de sus sueños y una habitación de invitados para recibir a sus hijas cuando la visiten", afirman. Para lograrlo, derribaron tabiques y abrieron las estancias. La zona más social se condensa en un único espacio, con salón-comedor y cocina, delimitada por una isla. Ambos dormitorios cuentan con sus propios baños y el principal tiene, además un tocador y un pequeño vestidor.

El material protagonista es el roble, de hecho, llamaron al proyecto The Oak Residence (La Residencia de Roble en español). "El material preferido de la propietaria es la madera, pero no quería una oscura", exponen las interioristas. "Elegimos el roble porque consigue reflejar la luz a la vez que da calidez". Con él han cubierto suelos y paredes, algunas de ellas ocultan puertas, armarios o zapateros, "sin pomos, que abren con sistema push para que todo quedase igualmente limpio". Sobre esta base limpia y con carácter, han desplegado pocas piezas, pero muy bien escogidas y con inspiración atemporal, como un taburete de Cassina, muebles de anticuario, creaciones propias o un sofá diseñado por Patricia Urquiola. 

www.quietstudios.com
Fotos: Carlos Luque



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos