desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Un piso con sentido práctico

Una sabia mezcla de las piezas más variopintas marca cada rincón de este piso madrileño, en el que todo queda integrado gracias a su fondo en blanco.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Leonor Fernández Campos y Pilar Rivera Rodríguez, arquitectas del Estudio A 11 Arquitectura, fueron las responsables de la transformación de un antiguo piso madrileño en esta vivienda familiar.

La distribución original, compartimentada y con una zona de servicio que no se utilizaba, se sustituyó por otra más moderna, que respondía a las necesidades de una pareja joven con dos hijas. El objetivo, además, era prescindir de zonas de paso inútiles, de forma que cada centímetro tuviera una función decorativa o práctica. Ahora, el piso se articula en dos zonas: una diurna y otra de noche. La primera, diáfana, queda orientada hacia el oeste y está formada por una sucesión de volúmenes y estilos que van desde los diseños minimalistas de los muebles de cocina y el comedor hasta las piezas de perfiles más suaves del salón.

En la zona de noche, orientada al sureste y formada por los dormitorios y los baños, las arquitectas optaron por una distribución a base de espacios individuales, más reducidos, que potenciaran la sensación de intimidad.

El suelo, una tarima flotante de madera de arce de la firma Kärhs, unifica y sirve como nexo conductor para toda la vivienda.

Lo mismo sucede con la carpintería: puertas y frentes de armarios están realizados en DM lacado en blanco roto y se completan con tiradores sencillos que se integran mejor en una vivienda moderna y funcional. 



Tags: Piso y práctico.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos