desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

París, Francia

Un piso parisino de estilo clásico

De estilo clásico, con 80 metros cuadrados, en la ciudad de París y decorado por la propietaria y fundadora de la tienda on line Smallable. ¡Este piso (más que familiar) tiene charme!

Alejandra Muñoz @alterandme 14/03/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Bienvenidos a la casa de Cécile Roederer, fundadora del Family Concept Store Smallable. En ella vive con su marido y su hijo de 6 años. Un apartamento de estilo clásico, de 80 metros cuadrados y situado en París. Pusieron un pie en él hace 10 años y desde entonces lo han ido "haciendo suyo". Han reformado espacios y rincones sin modificar la esencia de la vivienda, no han tocado la distribución ni los elementos que confieren ese encanto especial a la construcción, elementos arquitectónicos que caracterizan la casa: molduras, carpinterías, chimeneas… 

El apartamento, como la misma Cécile Roederer comenta, es de estilo clásico haussmaniano y se encuentra cerca de la Plaza de la República en el distrito XI de París. Su historia se remonta, si tiramos de historia, al Segundo Imperio, tiempo durante el cual el prefecto de París, George Eugène Haussmann, transformó por completo la ciudad bajo el liderazgo de Napoleón III. La fachada del edificio, la arquitectura de balcones interiores, la disposición de los espacios, la chimenea, un patio, molduras y marcos de las ventanas… elementos que tienen la impronta de la época.

¿Cómo es la distribución? Desde la entrada se accede a las dos salas principales, salón y comedor, que se comunican a través de puertas dobles. Frente a estas estancias, la cocina con vistas al patio. A continuación, los dos dormitorios y el cuarto de baño.

La decoración (la descubrimos en esta galería) es una mezcla de diferentes piezas, muebles escandinavos de los años 50 en el salón, alguna pieza de los años 40, otras de diseño contemporáneo, papeles pintados… No hay una directriz fija. La propietaria se guía por flechazos y ¡funciona! El resultado es único y especial.

Cécile Roederer es la fundadora de Smallable y su marido Pierre Rochand el director creativo. La tienda cuenta con marcas de alta gama del mundo de la moda, la decoración y los juguetes.

Fotos realizadas por Pierre Rochand.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos