desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Un piso muy luminoso

Con una auténtica explosión de color, los muebles y accesorios llenan de vitalidad este piso que combina piezas desenfadadas con elementos arquitectónicos señoriales.

Mi Casa 03/10/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Sugerente y seductora. Cuando la propietaria de esta casa la vio por primera vez, valoró de una ojeada todo su potencial. El piso tenía 150 m², se encontraba en El Eixample barcelonés y, a pesar de que necesitaba una reforma integral, poseía encantos innegables: techos altos ornamentados con molduras, ventanales y un arco sujeto por columnas que daban un aire señorial al salón. Las obras comenzaron de inmediato. Se derribaron tabiques y se respetaron los elementos arquitectónicos originales.

El suelo se encontraba en un estado tan lamentable que en su lugar se instaló parqué de roble. ¿El resultado? En la zona común —formada por salón, comedor, rincón de trabajo y cocina abierta— los materiales dibujaron dos planos: vertical, integrado por las paredes y carpintería en blanco; y horizontal, en el que el suelo de madera resta frialdad y caldea el ambiente.

En una vivienda con elementos constructivos tan singulares como las columnas o el arco, se imponía una decoración original. La dueña, diseñadora y propietaria de la marca Alsolete, de prendas de ropa para mamás y niños, se encargó personalmente de ella. Su objetivo fue combinar piezas de diferentes estilos para lograr ambientes personales.

En el salón, un sofá de líneas clásicas convive con una par de mesas de diseño, una silla de madera de inspiración nórdica y una butaca tapizada con tela que imita un kílim. En la zona de trabajo se repite el mismo juego de estilos. La mesa adquirida en un anticuario forma una excelente pareja junto a una silla metálica cromada de diseño. Y en el comedor, la mesa de madera de aire rústico, con vetas marcadas y nudos, pierde su aparente sencillez al combinarse con sillas metálicas de aire retro, ¡pero pintadas en azul cielo! Un guiño desenfadado que nos recuerda que estamos en una casa del siglo XXI, llena de vitalidad.



Tags: Color, Piso y Vitalidad.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos