desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un piso moderno y funcional

Luz y espacio, dos palabras para definir la rehabilitación de este original piso madrileño, con vistas a la Puerta de Alcalá e interesantes obras de artistas noveles.

Mi Casa 27/01/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Con vistas a la Puerta de Alcalá, este piso de la emblemática calle Serrano de Madrid pasó por una reforma integral para lucir tan luminoso y acogedor. Los artífices de tal cambio fueron Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil, del Estudio Lucas y Hernández-Gil; estos profesionales se centraron en dotar de luz y amplitud a la vivienda con la peculiaridad de ocuparse, además, de la decoración interior, obras de arte y complementos.

Y es que la casa tiene su historia; sus actuales propietarios, un matrimonio venezolano, —amantes incondicionales de España y
del turismo en nuestro país—, recibieron el piso en herencia y decidieron crear su propio refugio familiar en el que alojarse en cada escapada. La considerable distancia les impulsó a delegar el proyecto de rehabilitación en el estudio de arquitectura y a confiar en ellos hasta el último detalle. La excelente relación con la propietaria sentó las bases para el total éxito.

El estado original de la casa era ruinoso; oscura debido a un tabicado ya innecesario, el primer trabajo fue, sin duda, unificar espacios para permitir el flujo de la luz natural. Aprovechar las características de la vivienda también era primordial; hoy apreciamos una mayor altura en los techos, una tarima de roble al aceite e instalaciones semiocultas en una apuesta firme por la integración de los elementos. Materiales nobles, como la madera del suelo, comparten protagonismo con piedras maravillosas en los cuartos de baño y con una decoración tan sofisticada como cálida. El secreto del equilibrio final parte de la presencia justa de mobiliario básico y el enriquecimiento mediante complementos, textiles y magníficas obras de jóvenes artistas emergentes. Todo un reto para propietarios y arquitectos que, en suma, alcanzaron los interiores deseados por todos.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos