desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Un piso moderno y luminoso

En esta vivienda catalana se consiguió una decoración urbana y moderna con muebles de maderas oscuras y tapicerías en tonos naturales.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Lograr que la decoración reflejase el gusto y la personalidad de sus dueños fue la premisa que recibió la interiorista Cuca Arraut cuando le encomendaron el proyecto de esta vivienda catalana.

Los propietarios, un matrimonio joven con tres hijos, conocían el trabajo que esta profesional había realizado en viviendas de amigos y familiares. Por eso, sabían que las ideas y el estilo de Cuca encajaban con los suyos. El piso, situado en una zona residencial de Barcelona, era de nueva construcción y no fue necesario hacer ninguna reforma, ya que la pareja hizo las modificaciones necesarias sobre plano, con el fin de que la distribución se adaptase a sus necesidades. Después de una primera entrevista con los propietarios, la interiorista elaboró un boceto y, a partir de éste, se hicieron algunos cambios para que el resultado final cumpliese todas las expectativas: un hogar cómodo y funcional con una decoración urbana y cosmopolita, como la ciudad en la que viven. Juntos estudiaron la gama de color que predominaría en toda la casa. Se decidieron por telas y tapicerías lisas o con discretos estampados en tonos naturales —crudos, tostados y verdes— que crean atmósferas serenas y dan sensación de amplitud. Esta unidad cromática sólo se rompió en el cuarto de los niños, donde prefirieron colores y estampados más vivos y juveniles.

A la hora de decorar las paredes, la pintura fue el revestimiento estrella, si bien en algunos casos se combinó con zócalos de fibras vegetales, papel pintado o madera. En cuanto al mobiliario, se alternaron piezas de líneas depuradas realizadas en maderas oscuras en el salón, el dormitorio principal y el baño, con otras en color blanco, en la cocina y la habitación infantil. Uno de los detalles que llama la atención es que colocaron persianas de lamas —solas o con cortinas— en todas las ventanas; esta solución permite graduar la luz que llega del exterior y controlar el grado de visibilidad. Además, en la casa hay numerosos diseños de Cuca Arraut.

La decoradora no sólo imprimió su sello personal en buena parte del mobiliario —como las mesas del estar, el comedor y el estudio—, sino también en la carpintería. Por ejemplo, la librería del salón y las estanterías del cuarto de juegos, las puertas correderas, la embocadura de madera que marca el paso del estar al comedor y los arcones del cuarto de los niños son diseños suyos.



Tags: Moderno y Piso.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos