desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un piso lleno de detalles

Una distribución certera otorga más amplitud visual a este piso, que destaca por su decoración con encanto, plena de contrastes en colores, materiales y texturas.

Mi Casa 17/11/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La reforma de este piso madrileño, realizada por el estudio de arquitectura Ubicca, se basó en conservar la esencia de la construcción y proyectar, al mismo tiempo, una vivienda actual y cómoda para el día a día. A favor: los cuatro ventanales y la altura del techo, que daban un aire vintage al interior. En contra, pilares y muros de carga que hubo que conservar y que ahora son elementos clave para dar singularidad a la casa. Entre los aciertos de la nueva distribución: una planta casi diáfana, que transcurre en paralelo con los ventanales, donde se suceden salón, comedor y el único dormitorio, separado por un tabique que no llega al techo.

Con esa distribución se logra potenciar la luminosidad e integrar los pilares. Tras comprobar que no se podían derribar, se apuesta por su alternancia con amplios vanos y tramos de pared con ladrillo visto, de modo que ahora su presencia cobra mayor protagonismo. Con esta solución, el estudio Ubicca, especializado en rehabilitación y reforma integral de viviendas, locales y oficinas, da a la casa un look vintage y autenticidad. Al fondo de esta nueva zona de paso se sitúa la cocina, con una combinación cromática arriesgada, en rojo-gris, perfecta para evitar que este espacio, comparado con los otros, carezca de interés.

Mención aparte merece el dormitorio por su estilo y organización. Cede en parte intimidad, pero gana en sensación de amplitud. Cuenta con dos ambientes delimitados por el último de los pilares de la casa. A un lado, zona de descanso con un maxi zapatero, y al otro, un área equipada con frente de lavabo/tocador y armarios empotrados en paredes opuestas, cuya zona intermedia es la antesala del inodoro y la ducha, independientes.



Tags: Madrid, Piso y Vintage.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos