desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Un piso de 80 m² luminoso y amplio

Una pequeña reforma fue suficiente para dar amplitud a este piso madrileño allí donde lo requería: la cocina. Gracias a ella, se ganó en espacio y en luminosidad.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Unos pequeños retoques y el conocimiento en la materia de su propietaria, Beatriz Silveira, propietaria de la tienda de decoración Batik Interiores, bastaron para reformar este piso de 80 m2, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El mayor cambio se llevó a cabo en la cocina, que se amplió al restar espacio al tendedero, para crear un práctico office. Con ello, además de dotar a la cocina de más metros cuadrados, se consiguió potenciar la luz natural en la estancia.

De esta forma la cocina y el salón comedor quedaron integrados en un mismo espacio, gracias a la apertura parcial del tabique que separaba ambas zonas antes de llevar a cabo la reforma. En el espacio destinado al estar se ubicó un mueble bajo, que alberga el televisor, y cuyo largo de 2,10 m coincide con el tabique divisor de los espacios. El resto de la casa, compuesto por el dormitorio principal, el baño y el cuarto de invitados, se dejó tal cual ya que su propietaria no precisaba de mayores cambios.

El toque de innovación llegó de la mano de la decoración, acorde a los gustos de su propietaria. Para ello, eligió piezas sencillas, con predominio de líneas rectas y la madera como material protagonista. La mayoría de ellas, claro está, procedentes de la propia tienda de la dueña o de mercadillos callejeros. Las paredes, pintadas en color piedra, y el suelo de tarima de roble fumé, en formato de una lama, proporcionaron a la vivienda una agradable sensación de amplitud, luminosidad y calidez, convirtiéndola en un espacio muy confortable.  



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos