desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Un piso funcional en la playa

Luminoso y muy funcional, estos son los principales encantos de este espacioso piso situado a pie de playa en la cálida costa de Castellón.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Darle a este ambiente un carácter más funcional y moderno era el principal objetivo de sus dueños. Y es que el piso, situado a pie de playa en una localidad costera de Castellón, pasó de ser un apartamento vacacional a la residencia habitual.

Para cumplir con sus aspiraciones y convertir el piso en algo más que una segunda vivienda, recurrieron a la ayuda del arquitecto Damián Ribas. La decoración estaba anticuada, ya que la vivienda se edificó hace 30 años, y la rehabilitación le concedió mayor amplitud y luminosidad, y permitió la creación de cuatro habitaciones dobles con baño propio, que resultan perfectas para la familia.

La terraza desempeña un papel muy importante en la vida de la casa; por eso, se conectó visualmente con el interior mediante la decoración, y se amuebló como si fuera otro salón. La presencia de materiales frescos y naturales, como el mimbre o la madera de haya, permiten esta continuidad y aportan ligereza y luminosidad. Con el fin de que los muebles se adaptasen perfectamente a las necesidades de la familia, muchos de ellos fueron diseñados por el arquitecto Damián Ribas; ejemplo de ello son la estantería, que mantiene el orden en el salón, o la cama, con cabacero y mesillas integrados que permiten un aprovechamiento total del espacio.

El antiguo pavimento de baldosas de terrazo, que tenía un tono muy oscuro, se cambió por el mármol de color crema. Este material, muy práctico para una casa en la costa por su fácil limpieza, recorre las distintas habitaciones de la vivienda ejerciendo como hilo conductor y aportando frescura y claridad a todos los ambientes. 



Tags: Piso y playa.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos