desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Un piso familiar y ecléctico

Una reforma brillante sumada a una decoración ecléctica y personal dotan de carácter a este piso antiguo, que aún conserva su estructura original.

Mi Casa 20/10/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El éxito de este proyecto fue tal que dio como resultado un nuevo concepto de vivienda, a caballo entre el estilo trendy de una ciudad como Barcelona y el peso de los elementos tradicionales que atesoran los pisos con solera. Tanto es así que la responsable de la reforma, la arquitecta Kika Estarellas, de Bonba Studio, apostó por la transformación de una casa de numerosas micro habitaciones en espacios más amplios y unidos. El resultado: ambientes más luminosos que aún conservan su bella estructura original.

Son todas soluciones arquitectónicas que destacan por su ingenio y originalidad; ejemplo de ello es la creación de una única zona común, que alberga un estar muy diferente, comunicado directamente con la cocina y el comedor. Una valiosa solución que apuesta por la concepción de los tres espacios como uno solo mediante el uso de los revestimientos: un exclusivo pavimento —losetas hidráulicas antiguas restauradas—, así como de idéntica pintura en las paredes. La fusión de piezas vintage con obras de arte y ciertos muebles reciclados, algunos diseñados por Bonba Studio, y otros del más puro diseño, genera un ambiente de carácter único y gran personalidad.

Los dos dormitorios resultantes tras las obras se presentan muy espaciosos y con su propio baño; el de los niños contiguo en el pasillo y el principal en suite. Es en este último espacio encontramos de nuevo brillantes ideas que resuelven la complicada distribución, como el estor opaco que independiza el baño y permite el paso de la luz natural y total intimidad.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos