desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Murcia

Un piso nórdico lima y gris

Una atractiva combinación de vivos colores marca la pauta en este piso de atractivo look factory,en el que también destaca la presencia de pinceladas nórdicas. 

Mi Casa 10/09/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La compleja distribución que ofrecía este piso de la ciudad de Murcia poco tiene que ver con el sofisticado y bien pensado interiorismo que luce a día de hoy. Un excelente trabajo del estudio La Casa Sueca, que apostó por una reforma integral consensuada, claro está, con la joven pareja que lo habita. Una reorganización completa de los espacios fue el punto de partida para la nueva vivienda: se despejó el salón y el antiguo dormitorio se trasformó en cocina. Ahora las zonas comunes comparten un extenso espacio rodeado de terrazas que se une o separa a voluntad mediante un cerramiento de hierro y cristal. 

Tras la reforma, también cobran un protagonismo especial los elementos estructurales de la vivienda. Desde el revestimiento de todos los suelos, con un falso hidráulico de baldosas, hasta el doble zócalo pintado en dos tonos que dota de personalidad cada centímetro de la casa. Llama la atención el refrescante color lima elegido para el zócalo superior de la pared y los techos; un recurso decorativo de primera línea que surgió al descubrir, durante las obras, que el techo ocultaba casi un metro más de altura. La combinación con el acabado gris rugoso de la pared es espectacular.

La elección de muebles y textiles en cada espacio fue clave para alcanzar el concepto global decorativo de la casa, que perseguía una integración perfecta. Así, podemos hablar de la casi única presencia de grises, blancos y amarillos en textiles y ropa de casa, y de maderas naturales en los muebles como nota imprescindible para calentar los ambientes. A partir de ahí son los complementos, adornos y láminas los responsables de personalizarlo todo con eficacia dando como resultado ambientes jóvenes, dinámicos y, sobre todo, confortables y atractivos.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos