desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

La casa reformada

Un piso con porche y jardín

La dueña de esta casa anhelaba un hogar decorado por ella misma. Su sueño empezó a hacerse realidad poco a poco y con la inspiración de nuestros reportajes. Ambientes personales y acogedores fueron su merecida recompensa.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Después de mucho leer y disfrutar con las revistas de decoración y, en concreto, con MICASA, la propietaria de esta vivienda se animó a decorarla. Con ideas y soluciones que había visto en nuestras páginas, fue eligiendo materiales y acabados. También estudió qué distribución era la más adecuada para su piso: un bajo con porche y jardín; en este punto, fue clave la gran altura del techo que permitió optimizar el espacio, crear sensación de más amplitud y dar al mismo tiempo un aire de loft a la casa. 

Entre los aciertos, el impacto visual que consiguió en el comedor y el dormitorio, pintados en blanco, con el contraste cromático en una pared. En ambos el gris pizarra adquiere total protagonismo. La fusión entre interior y exterior también era uno de los objetivos de la dueña. Para ello planteó el porche como una zona de estar más, decorada en blanco, que se pudiera utilizar todo el año mediante la instalación de una cubierta móvil. Además, la creación de tres niveles en el dormitorio principal aprovechando la altura del techo, logró un ambiente más íntimo para la cama, situada en un altillo; pero también supuso ganar espacio para un gran vestidor y un baño amplio.

En cuanto a la decoración, el punto de partida fue el tratamiento dado a las paredes y al techo. Para evitar que el ladrillo de los muros tuviera demasiada presencia y condicionara la elección de muebles y tapicerías, decidió ocultarlo tras paredes blancas. Aún así, el ladrillo queda a la vista en su encuentro con las vigas, para dotarla de un aire rústico y natural, al que también contribuyen las bovedillas originales de la casa. De este modo, creando ambientes a su gusto, con texturas diversas y mezcla de estilos, la dueña ha visto cómo su sueño se ha hecho realidad.  



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos