desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un piso de alquiler convertido en hogar

Transformar un piso de alquiler en un hogar personal, fresco y juvenil es posible. Sobre una base con paredes en blanco y suelos de madera y con un extra de luminosidad a favor, su interiorismo se inspira en el estilo nórdico.

Mi Casa 12/03/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cuando Margot y Gonzalo emprendieron la búsqueda del que sería su hogar sabían que se enfrentaban a una ardua tarea: localizar un piso de alquiler en una zona céntrica y bien comunicada de Madrid y que contase con mucha luz (una de las premisas principales). Soñaban con un lienzo en blanco sobre el que escribir su historia. ¡Lo encontraron!

Ésta es su casa, un piso antiguo reformado, preparado para adquirir forma: paredes y carpintería en color blanco, suelo de tarima de madera, techos altos y dosis ingentes de luz a cualquier hora del día. Sin grandes pretensiones en cuanto a los metros (apenas 68 m2), los propietarios decidieron el uso de cada ambiente en función de sus necesidades personales. Así, desde un recibidor demasiado pequeño para saturarlo con muebles se accede a una estancia principal desde la que se organizan tres habitaciones, un baño y una cocina.

En una distribución convencional es precisamente ese espacio central de paso el que acogería el salón, sin embargo, esta joven pareja decidió ubicar el comedor, concebido no solo como un lugar donde reunirse alrededor de una mesa y alargar las sobremesas, sino también como un centro de trabajo compartido. Ellos imaginaban el estar más íntimo y personal, alejado del paso, por lo que no dudaron en en trasladarlo a una de las habitaciones. En el acogedor saloncito, Margot y su pareja, ambos arquitectos, comparten muchos momentos de relax, pero también de trabajo, puesto que junto al mueble de los audiovisuales se ubica el escritorio.

Las otras dos habitaciones, contiguas entre ellas, se han decorado como dormitorio principal y vestidor. Su pasión por las piezas de diseño y el apoyo a diseñadores emprendedores se siente en el fresco interiorismo del que hace gala todo el piso a través de piezas contadas, de líneas minimalistas e inspiración nórdica;  otros muebles de diseño (las sillas son tesoros) y muchos complementos que personalizan la vivienda. Siempre con un concepto presente: que los muebles encajasen en este piso, pero se adaptasen a cualquier otro espacio en un futuro.




| Categorías: Vídeos

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos