desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un piso actual y revival

Una decoración con personalidad y tesoros retro recuperados componen la singular atmósfera de este céntrico piso madrileño donde todo encaja con la mayor naturalidad. 

Mi Casa 18/11/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En este proyecto, llevado a cabo por Mike Alleg, Cristian Simisdean y Sofía Martín Gutiérrez, del estudio Atelier HR, los materiales y diseños hacen guiños al pasado, aunque todo emana un aire absolutamente contemporáneo. Una tendencia al alza que permite recuperar piezas de estilo retro y adaptarlas a las necesidades del siglo XXI. El resultado es una vivienda en planta, de atmósfera cálida y acogedora, en la que destacan los altos techos, con las molduras pintadas en blanco, y una impresionante biblioteca, concebida como un patio interior y centro vital de la casa. La singularidad de este espacio radica en sus muebles, la mayoría piezas excepcionales adquiridas en el famoso Mercado de las Pulgas, de París. 

Si dirigimos la vista hacia las paredes y al techo, destacan las puertas, ventanas y contraventanas antiguas, así como el juego de líneas y volúmenes de las molduras, finas tiras de madera en los frentes y piezas ornamentadas en la intersección entre las paredes y el techo. Solo la cocina se aleja de la tradición y hace gala de un estilo depurado de líneas rectas. Como contrapunto al total white del mobiliario, el techo se pintó en negro. Dos elementos irrumpen con fuerza: una lámpara de techo enjaulada y un foto mural en blanco y negro, que abre este espacio a las impresionantes vistas de la Torre Eiffel. 

En esta casa hay un ambiente que destaca sobre los demás, una estancia con charme que acapara toda la atención: la biblioteca. Una estancia de planta cuadrada, que recibe abundante luz natural, y abierta al resto de la vivienda a través de un cerramiento de metal oscuro y cristal, que sustituye a los tabiques. Concebida también como estudio y zona de lectura y relax, destaca el estilo industrial del mobiliario, con una pasarela que permite acceder a la librería cuadriculada, de hierro y con los remaches vistos.

El suelo de toda la casa se revistió con una tarima de madera maciza nórdica en un tono muy natural, salvo en la biblioteca y en uno de los baños, donde se optó por revestimientos hidráulicos diferentes. El estudio Atelier HR le ha conferido una nueva imagen a este piso: fresca, natural y con estilo. Aquí, el pasado es trendy.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos