MiCasa
Buscador

Madrid

Un piso de 60 m² con elegancia retro

La riqueza arquitectónica de esta céntrica vivienda madrileña se completó con modernas instalaciones de impecable diseño y muebles retro, para ofrecer un interiorismo coherente y armónico de notable calidad. 

Mi Casa 26/06/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La curiosa y acertada convivencia de elementos antiguos e instalaciones de última generación resolvió con acierto y funcionalidad la distribución de los escasos 60 m2 de este céntrico piso madrileño. Una solución perfecta para la reforma integral que dividió, hace un tiempo, una vivienda de grandes dimensiones en dos coquetos apartamentos.

El espacio protagonista goza de una estupenda distribución diáfana, con una planta prácticamente cuadrada, de la que se eliminaron los tabiques y las puertas. Son los propios elementos estructurales de la vivienda, tanto los originales como los de nueva construcción, los que marcan el ritmo decorativo y la distribución de los muebles. Destacan los pilares de hierro pintados en blanco que delimitan el estar del comedor; también ayuda en este cometido un módulo de obra que por una cara es un amplio armario y por la otra, delimita la zona de estar.

Además, la organización de la cocina, en dos frentes, actúa como separador de ambientes, reforzada por un tabique de cristal con franjas al ácido. Los espacios privados de la casa requerían mayor intimidad; por ejemplo el cuarto de baño, independiente y reducido, aunque perfectamente equipado. En cuanto al dormitorio, según la ocasión, lo ideal era aislarlo o integrarlo a demanda, ya que la comunicación visual con el salón supone una agradable sensación de amplitud para toda la vivienda. La solución llegó mediante una enorme puerta corredera blanca que cerrada simula un tabique detrás del sofá y abierta, se mimetiza con el pasillo. 



Comentarios

Publicidad


Más Casas




Ver Todos