desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

En esta casa se vive la Navidad a todo color

Alegre y fresca, la decoración de este piso madrileño destaca por sus juegos cromáticos. En estas fechas, se viste de luces y adquiere un aire festivo con adornos sorprendentes.

Mi Casa 01/12/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La casa de la diseñadora, decoradora e interiorista Carmen Rivero es su refugio personal y su laboratorio donde fraguar nuevas ideas. Después de viajar por medio mundo y vivir en Londres, decidió regresar a España. Fue llegar y encontrar este piso en el céntrico barrio madrileño de Las Vistillas. Para reformarlo, contó con la ayuda del interiorista Justino Tello Ignacio. La distribución cambió radicalmente para adaptarse a las necesidades de Carmen; ahora se articula en dos grandes espacios: uno destinado a salón-despacho-comedor-cocina, y el otro, más privado, con su dormitorio y un cuarto de baño.

Lo único que se conservó de la casa fue el suelo de baldosas hidráulicas que, a la manera de barrocas alfombras, delimitan diferentes zonas y se convierten en un elemento decorativo de vital importancia en la zona de estar, despacho y dormitorio.
Los complementos adquiridos en mercadillos y la colección de cristales de Carmen, de Venini, Murano, Orrefords…, tienen también máximo interés y son piezas que coexisten con un sofá multicolor, de Roche Bobois, en el estar y en el comedor, con los muebles Tulip, la célebre serie de Saarinen.

El personal estilo de la dueña también se percibe en el despacho, donde la sobriedad de dos sillones tapizados en piel se alteró mediante cojines de estampado oriental, una butaca con tapicería de Missoni y una obra de gran formato, firmada por Ignacio Burgos. En su dormitorio, con textiles, muebles y objetos de diversos orígenes y épocas, creó un ambiente de aire hippy, con mezclas de color y texturas sugerentes y una distribución opuesta al orden y la simetría. En definitiva, la creatividad de la dueña se percibe en los ambientes de la casa, los cuales, en fechas navideñas, adquieren un aire festivo, pero especial e innovador.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos