desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Fábrica de sueños: Un loft 'factory style'

En la decoración de este loft madrileño se recreó un encantador aire industrial con ayuda de muebles retro franceses. El resultado, ambientes únicos y con carácter.

Marta Sanz 05/12/2016
Imprimir
Pantalla completa



En una calle tranquila, a pocos metros del Palacio Real de Madrid, se encuentra este sorprendente loft distribuido en dos niveles, diáfano y con techos altos. El atractivo estilo factory del que hoy presume es el resultado, por una parte, de un impecable y estudiado proyecto de reforma y por otra, del trabajo de interiorismo de su propietaria, Nuria Setó, que destaca la arquitectura de la vivienda y añade una nota muy personal a todos y cada uno de sus ambientes. El espacio se redistribuyó, no sólo para crear ambientes amplios y diáfanos, sino también para dar protagonismo al patio interior, que inunda de luz natural y da frescor a toda la planta baja de la vivienda. En esa misma altura se ubicaron un gran espacio abierto, con salón, comedor y cocina, una habitación y un cuarto de baño.

La planta situada por debajo del nivel de la calle se reservó para el dormitorio principal, que cuenta con una zona de trabajo y baño integrados. Paredes, suelo y techo se pintaron en distintos tonos de blanco, para potenciar la luminosidad. Y después llegó la decoración… Nuria Setó, la propietaria, partió de una premisa clara: recrear ambientes únicos, con carácter y personalidad. Exactamente lo mismo que hace con los apartamentos turísticos de su web www.reddoormadrid.com, decorados con piezas singulares.

En este caso, escogió muebles antiguos de madera en distintos acabados, que destacan sobre el fondo neutro, y añadió sutiles pinceladas de color a través de los textiles, complementos y el propio mobiliario.

CLAVES PARA UNA DECORACIÓN INDUSTRIAL:

- Estos interiores se caracterizan por contar con colores claros como base, especialmente el blanco y los tonos pastel.
- El suelo, de cemento o madera.
- Muebles antiguos y la combinación de madera envejecida con metal galvanizado son puntos clave para conseguir este look tan auténtico. Además de piezas originales de décadas pasadas y diseños contemporáneos, lámparas de metal y objetos heredados o de rastrillos completarán la decoración.
- Paredes de ladrillo, vigas y pilares de hierro, o cañerías y conductos de ventilación son elementos ideales para completar este estilo.

*Esta casa se alquila por días, semanas o meses a través de Chic Rentals.



Ver más articulos