desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

#LaCasaDe

Nos colamos en la coqueta casa de la Srta. Pérez

Pintura, handmade e imaginación son las señas de identidad de este pizpireto piso alicantino totalmente customizado por su propietaria con un toque divertido y muy personal.

Texto: Almudena Carmona. Plano: Infografia Hearst 29/01/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



A  veces estrenar piso no significa acertar. Lo sabe bien Davinia, la propietaria de esta coqueta vivienda alicantina, o su alter ego, la Srta. Pérez, una enamorada de la decoración y el DIY como muestra y demuestra en su blog, www.srtaperez.es. Davinia y su pareja compraron este piso de 90 m2 y de nueva construcción hace 10 años, pero sus materiales y acabados les parecían anticuados. El estilo de los 90 afloraba en cada rincón, así que la joven bloguera decidió que en lugar de sustituir los revestimientos (¡estaban nuevos y daba apuro!) iba a transformarlos a su gusto. Ahora la casa, dotada de salón comedor, cocina, 2 baños y 3 dormitorios, tiene un look más actual y, lo que es mejor, sin apenas obras.

Con el cambio de mobiliario, el estilo nórdico vintage —casi a la vez que su perro Sobras— se instaló para quedarse. Las paredes lisas se pintaron en un color entre beis y rosa empolvado, que cambia según la luz del día. Las puertas de madera natural se iluminaron de blanco y el suelo de terrazo ahora es un gres porcelánico que imita la madera. La presencia de vinilos en paredes y mobiliario protagonizan los cambios en la cocina, el dormitorio y el taller. La mayoría de los muebles son low cost con un toque personal; como la ya célebre estantería Kallax, de Ikea, del salón. Otros son vintage restaurados, como la antigua mesa provenzal del comedor (ahora nórdica) o el cabecero de la cama. El resto de piezas decorativas son obra de Davinia.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos