desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Kansas, Estados Unidos

¡Se buscan voluntarios para reformar la cabaña de ''La casa de la pradera''!

Si eras fan de la serie, este es tu momento.

Associated Press 14/08/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Cabaña de ''La casa de la pradera''

La cabaña de la famosa serie de televisión La casa de la pradera se encuentra en estado de deterioro. Construida cerca de Independence, Kansas, en 1977, sirvió como localización durante el rodaje de la serie basada en los libros de Laura Ingalls Wilder sobre su infancia. Y es que Laura vivió allí con su familia durante el año 1869, según informa The Wichita Eagle.

Los hermanos Bill Kurtis y Jean Schodorf, dueños de la cabaña, afirmaron que las cuatro décadas que la construcción lleva en pie la han estropeado, por ello quieren reconstruirla y añadir un granero.

''Vamos a utilizar todos los materiales que podamos salvar de la cabaña'', dijo Schodorf. ''Podremos usarlos para las ventanas, el suelo y quizá la chimenea''.

La madre de Schodorf, Wilma Kurtis, heredó el terreno de sus abuelos. Ella y su marido, el general William Kurtis, vivieron en la propiedad y descubrieron en 1968 que se trataba del lugar de las novelas de Ingalls.

''Todas las regulaciones están en marcha. Nos han aprobado la zonificación y un estudio ambiental'', comentó Schodorf. ''Hemos ido un paso más allá y hemos pagado por un estudio arquitectónico, señalización y dos esculturas''.

Schodorf afirma que más de 20.000 personas visitan el lugar cada año, pero con el estado actual de la cabaña se ha prohibido la visita al interior por razones de seguridad.

''La gente viene hasta aquí solo porque su hijo ha leído la novela'', dijo Schodorf. ''Queremos que experimenten la pradera''.

Ya han conseguido cerca de 26.000 euros (aprox.) para la reconstrucción, pero necesitan casi 17.000 más para ayudar a pagar a los artesanos expertos.

''Esperamos conseguir artesanos que sepan construir cabañas'', dijo Schodorf. ''También necesitamos voluntarios que conozcan la historia de Kansas y que tengan capacidad para levantar troncos fuertes... Ayúdanos a construir las paredes de la cabaña''.

La construcción está prevista entre octubre y noviembre.

Foto: Cortesía de Associated Press

Vía House Beautiful.


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos