desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

#LaCasaDe

La casa de B a la Moda, un precioso chalé de los años 50

El hogar de la influencer Belén Canalejo. Esta casa es fruto de una bonita historia; su propietaria —la influencer Belén Canalejo, de B* a la Moda— soñó con ella durante años y no cejó hasta encontrarla…

Realización: Pilar Perea. Texto: Cristina Sánchez. Fotos: Miriam Yeleq. 08/01/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Desde pequeña había soñado con una casa con escaleras, como las americanas, un lugar especial donde reunir a mis amigos y con una amplia zona de juegos para los niños.” Así nos cuenta Belén Canalejo —creadora del blog B* a la Moda— cómo empezó la historia de su ya famosa Casa de los Sueños. “Hace tres años, en mitad de la noche, entró el aviso de una inmobiliaria en mi móvil y cuando lo vi supe que, por fin, había encontrado la casa ideal. Pensé, esta casa es.” Así que, sin meditarlo mucho, casi de un día para otro, Belén y su marido, Nacho, se lanzaron a la que se convertiría en una aventura narrada por capítulos en los vídeos y post que ella sube puntualmente a sus redes.

La vivienda, un chalé pareado de los años 50, necesitaba una reforma urgente, pero la base les gustaba mucho, así que decidieron convertir los problemas en soluciones. Como Belén es súper expresiva, empezó a relatar todas sus peripecias inmobiliarias en su vídeo blog, y a pedir consulta a sus seguidoras, y no tardó en recibir la ayuda espontánea de una de ellas, Mª José Navarro, arquitecta del estudio Nasezen, quien se convertiría en una pieza clave de esta historia. “Belén quería un espacio abierto, alegre y luminoso, al que llegaran la energía y el calor del sol durante todo el día. Además, teníamos claro —nos cuenta Mª José— que debía reflejar la personalidad de su dueña, abierta y dinámica, sin perder su sabor clásico original.” Por eso conservaron el suelo de piedra de la entrada, con una espectacular Rosa de los Vientos, el arco del salón de acceso a la cocina, las escaleras de madera, la puerta exterior y las bellas molduras de los techos… Eso sí, todo ello ha sido restaurado. La casa, distribuida en plantas, tenía dos salones pequeños y una cocina dividida en tres estancias. Ahora cuenta con una zona de estar amplia y diáfana, funcional y confortable para la familia. Al fondo de la planta, tras una cristalera de madera lacada en blanco, se encuentra la nueva cocina, de estilo country chic, que recuerda a las clásicas americanas.

El suelo, un laminado en roble de Quick-Step —excepto en la zona de trabajo de la cocina donde se instaló un porcelánico que imita baldosa hidráulica—, da continuidad a todas las estancias. En la segunda planta, reorganizada para ganar otro baño, están los tres dormitorios: la habitación principal, con un amplio vestidor y baño integrado; la de Teo y Leo, que se diseñó con idea de dividirla en un futuro con una mínima obra, y la de la niña de la familia, Mia, que por el momento, comparte dormitorio con su hermanito pequeño. Sus risas y juegos son los auténticos protagonistas de esta casa, un sueño que se ha hecho realidad. 

http://www.balamoda.net/



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos