desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Una vieja imprenta transformada en un loft

Ausente de trabas, este loft madrileño se reformó por partida doble con la intención de ganar luz y espacio aprovechando su generosa altura. ¿El resultado? Un piso diáfano, sin puertas, divisiones ni fronteras.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Quién diría al ver este piso dos veces rehabilitado que en su origen fue una vieja imprenta con una vivienda adosada. De esa época todavía mantiene intactas las vigas de madera, el ladrillo visto o los tubos de las instalaciones. La empresa Kavac, especialista y pionera en el desarrollo de lofts, adquirió el espacio y lo convirtió en pisos independientes alrededor de un patio. La segunda reforma llegó de la mano de su actual propietaria, una arquitecta que vio en la enorme altura de los techos (cinco metros en su parte más alta) la excusa perfecta para crear dos altillos y multiplicar así los metros. La creatividad de su dueña hizo el resto; renunció a las puertas para que la luz circulara por la casa con toda libertad. 

Su planta diáfana hizo posible distribuir los 123 metros partiendo de un coqueto vestíbulo presidido por una cómoda vintage y el mítico sillón Barcelona, tapizado en piel de vaca. La luz entra a raudales por dos frentes: a través de un muro de pavés y de un patio interior acristalado que se vislumbra al fondo de la vivienda. A continuación se suceden la zona de estar, el comedor y la amplia cocina que forman un multiespacio perfectamente delimitado, a pesar de la deseada ausencia de puertas.

Junto a la entrada, unas escaleras conducen al primero de los altillos, que lleva al dormitorio principal comunicado con el baño. La segunda altura se dispuso junto al comedor, para crear una zona de trabajo aislada. El mobiliario, escaso pero escogido, alterna el diseño con piezas vintage, heredadas o de creación propia. En definitiva, un espacio funcional, abierto y dinámico, ideal para vivir solo o en familia.  



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos