desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Milán, Italia

Un minipiso que se despliega

Posiblemente estos sean los 30 metros cuadrados mejor aprovechados y más versátiles de Milán.

Fran Muñoz IG: franyerga 20/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La necesidad agudiza el ingenio. Y este minipiso de alquiler vacacional situado en la recientemente rehabilitada zona de la Darsena, en Navigli, Milán, es un buen ejemplo de ello. Cuando llegó a manos del estudio de arquitectura e interiorismo Planair, sus 29,5 metros cuadrados estaban repartidos en un baño, una cocina y una única estancia para el salón y el dormitorio, con los consecuentes tabiques que los separaban y asfixiaban su interior. La luz natural que entraba por sus ventanas se encontraba enseguida con una pared que impedía que llegara a la totalidad de la vivienda. "La forma, extraña y desordenada, que tenía el espacio principal antes de la reforma hacían que su uso fuera muy complicado", explican.

Con la reforma, el estudio tenía crear un piso que pudiera adaptarse a las distintas actividades del día a día, que contara con almacenaje y que visualmente fuera más amplio y luminoso. Lo lograron situando en las esquinas más alejadas de las ventanas principales las estancias que tenían que ser fijas, es decir, el baño, la cocina y la entrada. El resto del piso se dejó despejado y muta constantemente gracias a distintas piezas de diseño a medida que se mueven, abaten y despliegan, creando distintas estancias: comedor, barra de desayuno, espacio de trabajo, vestidor, dormitorio, salón...

Los colores elegidos son acogedores y claros. La madera y un porcelánico beige para las zonas con más movimiento cubre los suelos, el amarillo aporta vitalidad en los tiradores de la cocina y en el interior de los muebles, el azul y el rosa hacen su aparición en los accesorios y asientos, dinamizando el conjunto. El resultado es un estudio multifuncional y completo, que hace frente a su falta de espacio con versatilidad e ingenio. El apeadero perfecto para descubrir Milán.

www.planair.eu
Fotos: Luca Broglia

   

Te puede interesar:

- El minipiso en blanco y negro de un estilista de moda

Un estudio de 22m2 completo, funcional y adaptable

Un apartamento de 32m2 aprovechado al máximo

Un hogar completo en 38m2

Todo en uno: un minipiso en Nueva York



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos