MiCasa
Buscador

#LaCasaDe

El ático de... 'El ático de Daniela'

Eva, la interiorista y blogger responsable del estudio El ático de Daniela nos abre las puertas de su casa, un piso en el Eixample barcelonés con una decoración actual y respeto por el pasado.

Fran Muñoz 17/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



"Acababa de quedarse vacío después de que una familia lo tuviese alquilado durante 65 años. Te puedes imaginar cómo estaba: encontramos papeles pintados en terciopelo y fotografías de Joan Manuel Serrat de joven en las paredes de las habitaciones". Quien habla es Eva, la interiorista al frente del estudio El ático de Daniela. Y al espacio al que se refiere es su hogar, un ático de 200 metros cuadrados situado en una finca de 1954 del Eixample barcelonés al que se mudó con su familia hace poco más de un año para instalar en el salón su oficina y showroom, "para tener todo en el mismo espacio, con el objetivo de conciliar mi trabajo con la protagonista de mi estudio: mi hija Daniela de 6 años".

La reforma no se hizo esperar. A pesar de ser una vivienda de alquiler, la interiorista pudo intervenir para adaptarlo a su gusto y necesidades. Se respetaron al máximo los elementos originales, como las molduras, los arcos y las puertas, y con la decoración quiso potenciar los espacios abiertos. "Como veníamos de un piso pequeño, mi obsesión era mantener espacio libre y no recargarlo de muebles", explica. ¿La inspiración? "El estilo nórdico con pinceladas de industrial y midcentury, dentro de un entorno muy minimalista".

www.elaticodedaniela.com



Comentarios

Publicidad


Más Casas




Ver Todos