desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid. España

De antigua cochera de caballos a hogar

En su origen acogía carruajes, después fue trastero y hoy se ha convertido en un apeadero para aquellos que visitan Madrid.

Fran Muñoz IG: franyerga 30/06/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



"El día que nuestra cliente la compró y fuimos a verla con ella, estaba todo lleno de muebles, fotos, cuadros y mucha suciedad". Así explican Rocío Esquilas y Carlos Roma, responsables de Roma&Ro estudio, su primer contacto con esta antigua cochera situada en el interior de un edificio del madrileño barrio de Chueca. Al cruzar sus contraventanas de madera y sus puertas acristaladas, ante ellos se presentó un espacio de 40 metros cuadrados con techos de 4 metros de altura y una segunda planta de 10 metros cuadrados con mucho potencial para convertirse en un alojamiento vacacional perfecto para familias que visitasen la capital. "Buscábamos que fuera algo confortable, pensando en que la gente que viene a pasar el fin de semana a la ciudad o sus vacaciones se sienta como en casa".

En la planta superior, partían de un folio en blanco en el que tenía que trazar las nuevas estancias. Aprovechando la altura de los techos, crearon un altillo que añadió 15 metros cuadrados a la vivienda y sirve para alojar uno de los dormitorios. Bajo él, el espacio se ha dividido en una cocina y un baño nuevos y conecta ambas partes una escalera con armarios ocultos. El toque nostálgico lo aporta el suelo de la cochera original, que cubre la zona de salón: "Es el mismo que el de las aceras de la calle. En un principio, pensamos en quitarlo, pero tenía mucho encanto y se limpia bastante bien", explican los interioristas. La planta de abajo se acondicionó, reformando el baño y adaptándola como segundo dormitorio, zona de vestidor y de estudio.

Con la decoración, quisieron crear un lugar acogedor y sereno a la vez que rico en matices y colores. "Tiene una base neutra nórdica en cuanto a materiales, pero con mucho colorido y diferentes estilos decorativos en cuanto a mobiliario y detalles". La iluminación fue un elemento esencial en el proyecto: "El proyecto lo diseñó Felix Santos de LMA iluminación y fue muy importante porque no hay apenas luz natural, solo la que entra por las puertas acristaladas de la cochera", exponen. El resultado es un hogar con carácter en el que cualquiera puede sentirse en casa. Funcional, equipado con lo justo y necesario para pasar unos días de visita por la capital.

www.romaandro.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos