MiCasa
Buscador

Barcelona, España

Una rehabilitación muy chic

La transformación de los espacios alteró el espíritu original de esta vivienda, de aspecto tan chic como hogareño, que mejoró por completo mediante la eliminación de prácticamente todos sus tabiques.

Mi Casa 16/12/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Conciliar trabajo y vida privada en un mismo espacio suele resultar complicado; más aún cuando, como en este caso, se quieren respetar los elementos originales de una vivienda y ligarlos a muebles y complementos actuales. Una tarea ardua y no carente de riesgo que resolvió con éxito la arquitecta Ivana Tuneu, de Lizarriturry Tuneu Arquitectura. El piso, ubicado en un edificio regio de la zona alta de Barcelona, se rehabilitó y adaptó a sus nuevos propietarios, una pareja joven con las ideas claras.

Sólo tres condiciones fueron impuestas antes de comenzar las obras: inundar los nuevos ambientes de luz, la comunicación total de los espacios y la creación de una habitación diáfana, de grandes dimensiones, donde la propietaria desarrollara a diario su actividad artística. A partir de ahí, la comunicación fluyó para crear, poco a poco, una organización de la casa única con un sorprendente mix decorativo donde cada elemento recibe su nueva ubicación como algo natural. Calidez y sensación de hogar fueron premisas básicas para reflejar este nuevo reinado de los tejidos retro, en dulce combinación con las maderas naturales o con los cuadros de diseño.

La sabia experiencia a la hora plantear la distribución se sumó a la magnífica estructura y al mantenimiento de la carpintería original, recursos todos que dotaron a la vivienda de aplomo y solidez. Destaca la conservación de la antigua galería ubicada junto a la cocina, convertida hoy en un práctico office o en una luminosa zona de trabajo según se prefiera, sólo unas cortinas blancas la independizan del interior como elemento separador que no afecta al flujo de la luz o del calor. También el dormitorio principal destaca con su curiosa forma de trapecio y su anexo despacho, únicos espacios independientes de la casa, junto con el baño; un ambiente acogedor en el que destaca el mestizaje tanto de sus piezas como de sus materiales.
 



Tags: Casa, Chimenea y reforma.

Comentarios

Publicidad


Más Casas




Ver Todos