desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Casas reformadas

Una casa decorada de forma muy personal

Una cuidada reforma y una decoración llena de detalles hicieron posible que esta vivienda ganara carácter y estilo propio.

Marta Sanz 06/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



Su abundante luminosidad y la posibilidad de una reforma hecha a medida fueron razones suficientes para que esta vivienda encandilara a sus propietarios; nada más verla supieron que tenía muchas posibilidades. No les importó el estado penoso en el que se encontraba, pues la casa había permanecido muchos años cerrada, y desde su construcción no se había reformado. La actual dueña, Rut Chicote, se encargaría tanto de la reforma como de su posterior decoración; dos cuestiones que no le iban a resultar complicadas, pues sólo tendría que plasmar su experiencia como interiorista.

CLAVES DE LA REFORMA
Optimizar el espacio, eliminar tabiques, ganar luz y redistribuir los ambientes fueron los objetivos planteados en la obra.El salón se amplió al incorporarle la habitación contigua y, gracias a un nuevo ventanal, también disfruta de mayor luminosidad. La nueva cocina es un espacio abierto a la gran zona común, que recibe la luz procedente de la fachada principal. Para ello, hubo que renunciar a un baño y a parte del pasillo. Además, para contar con habitaciones más amplias y cómodas, se prescindió de pasillo y recibidor. En dormitorios y cuartos de baño, se instalaron puertas correderas de suelo a techo para crear una mayor sensación de altura. Así, además de conseguir que la luz circulara libremente, se rentabilizó al máximo la superfcie y se logró una sensación de amplitud innegable. El suelo original se sustituyó por una tarima de olmo, que aporta la nota cálida a toda la casa.

DECORACIÓN PERSONAL
Una vez lograda una mejor organización de los metros disponibles, eran necesarios los muebles para hacer de este piso un lugar cómodo para vivir. La interiorista combinó piezas de diseño con creaciones propias para recrear una estética moderna y personal, muy cuidada. Rut Chicote no sólo imprimió su sello en buena parte del mobiliario —como las mesas del estar y el comedor, que son diseños suyos—, sino también en objetos reciclados y recuperados por ella misma.

Realización: Reyes Pérez. Fotos: Pablo Sarabia.



Ver más articulos