desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Wyoming, Estados Unidos

Una granja del siglo XIX reinventada

La lechería original fue trasladada y reconstruida piedra a piedra.

Taysha Murtaugh 12/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Puede que solo tenga una década de antigüedad, pero esta casa en Jackson, Wyoming, mantiene una esencia histórica que combina a la perfección con el paisaje de la cordillera Teton. Y es que la casa principal es una granja lechera del siglo XIX, que fue trasladada ladrillo a ladrillo desde Montana y reconstruida en un antiguo rancho de ganado de Wyoming.

"Cuando vi por primera vez esa construcción asentada sobre un enorme campo vacío sin nada más a su alrededor, sentí que necesitaba reformarla con integridad", declaró Paul Bertelli, director de diseño de JLF, a Country Living. Bertelli conocía al cliente perfecto: "Amaba el diseño y la arquitectura en todas sus formas", confiesa, "interiores, bellas artes, artes decorativas y arquitectura". Así que se puso en contacto con el que se convertiría en su actual propietario.

Tras adquirir los derechos del terreno donde confluyen los ríos Snake y Gros Ventre, escenario perfecto para la piedra, nació la idea de reconstruir la lechería de Montana en una nueva casa de Wyoming, bautizada como The Creamery. Pero Bertelli, los propietarios y el paisajista Jim Verdone querían mantener la integridad de la estructura original, por lo que trabajaron juntos durante un año para diseñar la nueva casa.

Solo hicieron falta 20 meses para que The Creamery estuviera lista. La estructura de ladrillo restaurada alberga la cocina, el comedor, el salón y un espacio tipo loft.

''La propia reliquia inspiraba un sentido de responsabilidad respecto a sus orígenes'', explica Bertelli. ''El edificio, con su forma original de escalas y proporciones, resultaba mucho más puro que cualquier solución arquitectónica contemporánea que pudiéramos darle. Así que mantenerlo tal cual fue la idea magistral de este proyecto''. "Lo más importante en este caso es el amor por el arte y la alegría del proceso de diseño y construcción", señala. "No se trata de construir y vender, sino de aprovechar la oportunidad de tener esto en tu vida".

Fotos: Cortesía de Audrey Hall

Vía House Beautiful.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos