MiCasa
Buscador

Madrid, España

Un luminoso dúplex decorado en blanco

La decoración en blanco consigue que en esta casa familiar se viva siempre con la sensación de disfrutar de un día soleado. ¡Descubre sus secretos y su encanto!

Realización: Pilar Perea. Texto: Begoña Fernández. Fotos: Patricia Gallego. Planos: Hearst Infografía 22/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En este dúplex de un barrio residencial a las afueras de Madrid viven Mercedes Español, su marido y sus hijas. Ella misma se encargó de su decoración; quería una casa cómoda para todos y con un salón muy acogedor y familiar. ¿Qué llama la atención en su hogar? La presencia del blanco, que propaga la luz natural por todos los rincones. Tal vez su experiencia en energías renovables —Mercedes es directora de Desarrollo de Negocio de Grenergy Renovables, una empresa española del sector con una importante presencia en Latinoamérica— haya influido al dotar a su casa de una dosis extra de luz natural. Y es que la decoración logra un look de día soleado, que recuerda una casa de vacaciones, donde el blanco omnipresente tiñe paredes, puertas, chimenea, librerías y techo, con una única excepción, la tarima de madera clara, que matiza una puesta en escena tan radiante.

En armonía con este fondo blanco y la claridad del suelo, Mercedes eligió muebles muy claros de estética actual y country chic, que supo combinar con algunas piezas de anticuario adquiridas durante sus diez años de residencia en Bruselas. Para dotar a los ambientes de más vida también ha añadido pinceladas de color con cojines, mantas y alfombras, y ha logrado más calidez con las texturas que aportan algunos muebles de madera lavada, decapada, patinada… como la mesa auxiliar de palés y la de centro, en la zona de estar, o las sillas del comedor.

Mercedes quiso trasladar esa claridad de la planta baja a la superior, donde están los dormitorios. En el principal, combinó el blanco con varias tonalidades grises y una ráfaga mostaza, y en el infantil, con una paleta rosa, muy dulce, que encanta a sus hijas. En definitiva, ha dado a su hogar alegría, frescura, amplitud visual y luz a raudales.

CLAVES DE LA DECORACIÓN MONOCROMÁTICA

- El blanco es un clásico por su elegancia y luminosidad, hoy es uno de los favoritos por dos razones más: el efecto visual de amplitud que genera y el don que tiene, en su versión más nívea, para actualizar la decoración, como se aprecia en este dúplex.

- Para crear ese lienzo blanco que envuelve toda esta casa, se pintaron las paredes y el techo, pero también todas las puertas —antes eran oscuras­— y elementos clave como la chimenea y la librería, que ahora se mimetizan con las paredes.

- ¿El blanco es poco acogedor? No, si se introducen pinceladas sutiles con colores pastel, maderas claras,  fibras, texturas… Además, es un luminoso hilo conductor que da coherencia al proyecto de decoración y continuidad visual a los ambientes.



Comentarios

Publicidad


Más Casas




Ver Todos