desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Casa reformada

Una casa muy actual inspirada en Nueva York

Paredes de ladrillo visto, ambientes abiertos, binomio blanco-negro, uso de piel en tapicerías... La deco de esta casa se inspira en la ciudad de los rascacielos.

Míriam Alcaire 25/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



Podría tratarse de un apartamento en pleno Manhattan, pero este piso moderno y cosmopolita es "made in Spain". Su estilo, sin embargo, recuerda mucho la estética de los lofts de la gran urbe americana, con los techos altos -que fueron reformados para dejar las vigas originales a la vista- y las paredes desnudas mostrando un esqueleto de ladrillo rojo. Ese revestimiento sirve como nexo de unión de los tres ambientes que comparten la misma superficie: salón, comedor y cocina. En las zonas privadas los paramentos se han pintado de blanco para dar luz y no recagar.

El proyecto de reforma y decoración ha sido realizado por el arquitecto Alejandro Martínez y su equipo de profesionales, del estudio Bsodr.com. La vivienda está gestionada por Weguest, empresa de servicios de gestión de propiedades de alquiler vacacional (weguest.com). El resultado no puede ser más funcional, pero a la vez tiene un punto de sofisticación que marca la diferencia y añade atractivo a los interiores.

La elección de una paleta "tranquila" ha sido uno de los grandes aciertos. Por un lado, se ha creado unidad cromática con una gama de colores tierra muy suaves. Pero también se buscaban eficaces contrastes con el fondo rojizo de ladrillo, y el blanco y negro dominantes. El tono madera de algunos muebles, el tostado, el gris y el verde de los complementos y los textiles completan un pantone que propicia atmósferas muy acogedoras y cómodas y, al mismo tiempo, resultan súper elegantes. En sintonía con estos criterios y con el fin de no abigarrar los espacios, se han seleccionado muebles de líneas actuales y de reducido tamaño. En el salón, dos sofás tapizados en cuero reafirman el look cosmopolita.

Las piezas "estrella" de mobiliario se acompañan con complementos textiles que decoran por sí mismos. Almohadones, mantas y colchas visten asientos y camas. Son tejidos estampados de motivos geométricos y con deliciosas texturas envolventes que acarician. Estos complementos dinamizan las estancias, las transforman por completo, añaden garra y belleza... Cien por cien urbanita, esta casa seduce al primer vistazo.

Realización: Pilar Perea. Fotos: Pablo Sarabia.



Ver más articulos