desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Una casa en perfecto equilibrio

Además de una distribución moderna y práctica, esta vivienda presume de un mix de materiales que dotan a los ambientes de un aire industrial y cálido a partes iguales.

Realización: Olga Gil-Vernet. Texto: Marta Sanz. Fotos: Mauricio Fuertes. Plano: Hearst Infografía 29/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cuando el estudio de diseño e interiorismo Egue y Seta emprendió la reforma de este piso, situado en Barcelona, el objetivo esencial era optimizar la luz y los metros disponibles. Estos dos elementos principales hicieron que los arquitectos dieran prioridad a los espacios abiertos. Para ello, fue necesario derribar varios tabiques y proyectar después una distribución racional y práctica, con una estética loft. La vivienda se organizó en un espacio común para el salón, cocina y comedor; un dormitorio y un baño.

Durante el derribo de tabiques se dejaron a la vista elementos estructurales de hormigón, responsables en gran medida del look industrial que domina en la casa. Con el objetivo de potenciar la estética industrial, se escogió microcemento para cubrir las paredes de toda la vivienda y el suelo de las zonas comunes. En la cocina, este versátil material se alternó con un mosaico hidráulico de dibujos geométricos en tonos marrones y azules que, además de configurar una decorativa alfombra, se prolongó por la pared para enmarcar y delimitar visualmente la zona de trabajo de las de estar y comedor. En el dormitorio y el cuarto de baño, el pavimento original se sustituyó por un laminado de roble.

La madera está muy presente en todos los ambientes como recurso para contrarrestar la frialdad que transmiten hormigón y microcemento. Además de utilizarse como revestimiento de pared en el salón y el dormitorio, la mayoría de los muebles están realizados con roble en acabado natural. El resto de mobiliario se escogió en tonos negros y azules, para romper el equilibrio y añadir puntos focales en contraste.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos