desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa diáfana decorada en blanco

Revestimientos y muebles en tonos claros son el hilo conductor de una vivienda que prescinde de tabiques y puertas para conseguir una sensación de plena libertad.

Mi Casa 16/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



La ventaja que supone dedicarse profesionalmente a proyectar reformas y a estudiar el color es que, cuando te compras una casa, puedes vislumbrar posibilidades que no están a la vista. Eso, precisamente, es lo que le sucedió a Marta García-Bardón cuando compró esta vivienda de tres plantas situada a las afueras de Madrid. Socia, junto con Marta de la Torre, de la empresa de pinturas MC, pasó por alto que el edificio original tuviera demasiadas habitaciones y ventanas diminutas, y se centró en planificar su rehabilitación.

La transformación clave consistió en eliminar todos los tabiques posibles y en abrir grandes ventanas al exterior. La nueva distribución se organizó alrededor de la escalera —el único elemento que no se pudo suprimir— como eje central de distintos ambientes diáfanos que se comunican entre sí. En la planta baja se situaron el salón, el comedor y la cocina. El primer piso se reservó para el dormitorio de las niñas, el baño y un salón con rincones de trabajo.

La buhardilla, que en su día fue un almacén, se recuperó para planificar el dormitorio principal, con el cuarto de baño incorporado y una pequeña zona de estar. La concepción de cada planta como un gran espacio común se potenció con revestimientos que refuerzan la sensación de continuidad. El suelo de la casa se pavimentó con un linóleo en color gris y las paredes se pintaron en blanco, salvo las de la zona de estar de la primera planta, que se resaltaron con un papel estampado con flores. En cuanto a la decoración, se eligieron pocos muebles, funcionales y cómodos. Su acabado, en su mayoría blanco y a tono con las paredes, no es casual. Después de ver a diario tantos colores por su trabajo, Marta añoraba un oasis donde relajarse y disfrutar de la familia. 



Ver más articulos