desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Gerona, España

Una casa del XIX rehabilitada

Con alma en el pasado y vida en el presente, el legado de esta casa se percibe como una clara invitación a refugiarse entre sus cálidos muros con un único objetivo: disfrutar de ella a tiempo completo.

Mi Casa 31/10/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cercana a la bella localidad de L’Escala se encuentra esta peculiar vivienda cuya construcción original, del siglo XIX, fue rehabilitada por la arquitecta Gloria Durán Torrellas. La distribución y el estado original planteó retos que fueron superados gracias al empeño por respetar la estructura existente, por valorar al 100% la luz natural disponible y por la recuperación de materiales tales como las paredes de piedra, los pavimentos cerámicos antiguos y los techos con vigas vistas de madera.

Tras las obras luce una peculiar distribución, en tres plantas diáfanas, cada una de ellas abiertas a un espacio exterior. Resulta espectacular el pronunciado contraste entre los materiales originales, tan rústicos, y el moderno mobiliario con un predominio casi completo del color blanco como medio de integración y reflejo de la claridad.

Los escalones volados de madera entre plantas y la pintura blanca en algunos techos y paramentos también fueron un recurso imprescindible a la hora de crear sensación de amplitud. Otra solución arquitectónica muy destacable es la presencia de algunos —más bien pocos— tabiques abiertos que independizan las zonas más privadas de la vivienda. En la primera planta uno de estos muros sin cerrar oculta un dormitorio para invitados, mientras que en la baja, la propia cocina sirve de separación entre la zona de estar, la despensa y un coqueto aseo.

El último piso acoge un magnífico dormitorio de vistas increíbles, con un paramento en el lugar del cabecero tras el que hallamos un completo vestidor y dos cuartos de baño gemelos e independientes. El resultado final de un proyecto tan tolerante con los elementos originales es de una riqueza sorprendente, en especial, por su equilibrado contenido rústico y de diseño a partes casi iguales y por la relajante atmósfera conseguida tras el cambio.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos