desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Paz y armonía: Una casa de estilo nórdico

La propietaria de este piso quería transformarlo, tener la sensación de estrenar. Tras las obras de reforma, que partían de su gusto por el estilo nórdico, consiguió su deseo: tener una casa nueva y fresca, que transmite paz y armonía.

Alma Gómez 24/01/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Una casa nueva y fresca, que transmitiera paz y armonía. Eso quería la propietaria de este piso de Alcobendas, Madrid; por eso encargó una reforma integral al Estudio Roma & Ro.

Ellos partieron de su gusto por el estilo nórdico, en el que predominan los tonos sosegados, pero introdujeron dosis de color, ya que la dueña tiene una niña. Para personalizar la habitación principal, sobre una base de tonos neutros se utilizó el azul, el color favorito de la dueña. En este dormitorio se prescindió de televisor para dar paso a la lectura; por eso, junto a la cama se situó una mesilla con cajones, para almacenar los ejemplares pendientes.

El baño, tipo suite, se reformó entero: se retiró el mármol original para ganar centímetros y se alicató en blanco, que transmite sensación de amplitud. Se cambió la bañera por una ducha y, además, se optó por colocar un espejo de formato horizontal para reflejar la luz del dormitorio y para que desde éste se apreciara el gresite azul de la ducha, de Hisbalit, y lograr la fusión visual entre ambas estancias.

En el dormitorio infantil se creó una estancia funcional, para que a medida que la niña crezca, se adapte a sus necesidades. Se mantuvo el zócalo de madera a media altura, y se combinó con papel pintado en la zona superior, que se puede ir sustituyendo por un modelo acorde a cada edad. El cuarto de baño de la pequeña también se reformó al cambiar el plato de ducha por una bañera. En definitiva, una casa hecha a la medida de sus habitantes.

Ver también: IDEAS: Un salón familiar con zona de juegos




Comentarios

Publicidad


Ver más articulos