desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Casa de campo

Una casa decorada al natural

El color marfil en materiales, carpintería y mobiliario es la base de esta vivienda situada en pleno campo cordobés. Sobre ella, los complementos en tonos fucsia suponen un anticipo de la alegría y el frescor primaverales.

Mi Casa 15/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Disponer de una casa en pleno campo siempre fue su sueño y, para hacerlo realidad, los dueños de esta casa encargaron el proyecto a la interiorista Dafne Vijande quien, en colaboración con el constructor Francisco López Egea, materializó esta ilusión. El objetivo era lograr espacios abiertos, pero sin llegar a transmitir una sensación de vacío. Para lograrlo, se recurrió a una uniformidad de colores tanto en materiales como en mobiliario. El suelo se eligió de mármol beis, de Mármoles Vicent Rubiales, sin pulir para evitar brillos.

Para potenciar la continuidad, las paredes se pintaron en marfil, a tono con la carpintería, realizada a medida por Metmacop. Otro objetivo fue abrir la casa al exterior para que el paisaje formara parte de la decoración. De ahí que se proyectaran vanos con cerramientos de aluminio lacado a juego con las paredes, elaborados por Aguilar Velasco. A esta uniformidad cromática se unió el mobiliario, con piezas de estilo clásico renovado que ya tenían los propietarios: asientos que se retapizaron y muebles que se decaparon en tono marfil. Sobre este lienzo, Dafne Vijande situó complementos en tonos vivos, fáciles de adaptar y sustituir a medida que cambian las tendencias.

Esos complementos en colores alegres, en su mayoría en distintos tonos de la gama del rojo, añaden vitalidad y dinamismo a la casa. La única excepción en la uniformidad cromática se reservó para el porche, donde el suelo de barro cocido —realizado de forma artesanal por Arg Decoración— sirve de transición hacia el campo abierto.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos